PUBLICIDAD

Internacional

Príncipe Andrés llega a acuerdo con mujer que lo demandó por abuso

El hijo de la reina Isabel II pagará una suma confidencial a la víctima para evitar ir a juicio

The New York Times

martes, 15 febrero 2022 | 09:41

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El príncipe Andrés, el segundo hijo caído en desgracia de la reina Isabel II, llegó a un acuerdo con una demanda presentada por Virginia Giuffre, una mujer que lo acusó de violarla cuando era una víctima adolescente del amigo de Andrés, el notorio delincuente sexual Jeffrey Epstein, según un comunicado en Manhattan este martes.

La cantidad que Andrés, de 61 años, le pagará a Giuffre es confidencial, dijeron las partes en una declaración conjunta adjunta a la presentación.

Andrew también “tiene la intención de hacer una donación sustancial” a una organización benéfica “en apoyo de los derechos de las víctimas”, dice el comunicado.

El acuerdo se produce apenas unas semanas antes de que se programara la declaración de Andrés, en la que los abogados de Giuffre lo habrían interrogado bajo juramento. Andrés no admitió ninguna de las acusaciones de Giuffre contra él en la declaración que anunciaba el acuerdo.

La demanda de Giuffre, una de las acusadoras más prominentes de Epstein, ensombreció a la realeza en un momento en que la reina Isabel, la monarca británica de 95 años, cumplía 70 años en el trono. Andrés se vio obligado a renunciar a sus títulos militares y obras de caridad reales, ya no usaría el título de "Su Alteza Real" y "no asumiría ninguna función pública", dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado el mes pasado.

En su demanda, Giuffre afirmó que Andrés, conocido como el duque de York, abusó sexualmente de ella cuando tenía menos de 18 años en la mansión de Epstein en Manhattan y en su isla privada, Little St. James, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

La demanda también afirma que Andrés, Epstein y su compañera de mucho tiempo, Ghislaine Maxwell, habían obligado a Giuffre a tener relaciones sexuales con Andrés en la casa de Maxwell en Londres. Giuffre habría temido repercusiones si desobedecía a los tres debido a “sus poderosas conexiones, riqueza y autoridad”, dice la demanda.

Epstein, de 66 años, fue encontrado muerto en agosto de 2019 en una celda de la cárcel de Manhattan mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual. Maxwell, de 60 años, fue condenada por tráfico sexual y otros cargos en un juicio en diciembre.

En la declaración de este martes, Andrés dijo que "se sabía que Jeffrey Epstein traficaba con innumerables niñas durante muchos años" y que "lamenta su asociación con Epstein y elogia la valentía de Giuffre y otros sobrevivientes para defenderse a sí mismos y otros".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search