PUBLICIDAD

Internacional

Invoca Trudeau facultades de emergencia para sofocar protestas

El primer ministro canadiense descartó recurrir a las fuerzas armadas

Associated Press

lunes, 14 febrero 2022 | 15:22

Associated Press

PUBLICIDAD

Ottawa.- El primer ministro canadiense Justin Trudeau anuncia que invocó facultades de emergencia este lunes para intentar sofocar las protestas de camioneros contra las restricciones por el Covid-19 que paralizaron Ottawa y bloquearon cruces fronterizos en las últimas semanas.

Trudeau descartó recurrir a las fuerzas armadas, y aclaró que las medidas de emergencia “serán por tiempo limitado, enfocadas geográficamente, además de ser razonables y en proporción a las amenazas que se pretende atiendan".

PUBLICIDAD

Durante las últimas dos semanas, cientos — y en ocasiones miles — de manifestantes a bordo de camiones y otros vehículos han bloqueado las calles de la capital, Ottawa, en protesta contra los requerimientos de vacunación y otras medidas relacionadas con el coronavirus, además de arremeter contra el gobierno liberal de Trudeau.

Miembros de la autodenominada Caravana por la Libertad también han bloqueado varios cruces fronterizos entre Estados Unidos y Canadá, aunque el más importante de ellos, el Puente Ambassador que conecta a Windsor, Ontario, con Detroit, fue reabierto el fin de semana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search