Internacional

Primer ministro de Japón visita Irán tras ataque de rebeldes en Yemen

La milicia respaldada por el gobierno iraní lanzó un atentado contra un aeropuerto en Arabia Saudita hiriendo a 26 personas

Associated Press

miércoles, 12 junio 2019 | 11:09

Teherán.- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aterrizó el miércoles en Teherán en una misión para aliviar las tensiones entre Estados Unidos e Irán, solo horas después de que rebeldes respaldados por Irán en Yemen lanzaran un ataque contra un aeropuerto en Arabia Saudita e hirieran a 26 personas.

El viaje de Abe es el intento de más alto nivel para reducir la crisis, ya que Teherán parece estar listo a romper el acuerdo nuclear del 2015 con las potencias mundiales, un acuerdo del cual el gobierno de Trump se retiró el año pasado. También es la primera visita de un primer ministro japonés en 40 años desde la Revolución Islámica.

Pero el éxito puede resultar difícil para Abe, como como lo enfatiza el ataque de los rebeldes hutíes al aeropuerto regional de Abha en Arabia. Por otra parte, la portada del diario iraní Farheekhtegan, publicó el miércoles por la mañana una imagen de una nube en forma de hongo de una explosión nuclear, una referencia al bombardeo estadounidense de Hiroshima y Nagasaki al final de la Segunda Guerra Mundial.

“¿Cómo usted puede confiar en un criminal de guerra, señor Abe?”, Preguntaba el periódico en dos titulares en inglés y farsi. Los medios de noticias de línea dura en Irán recogieron inmediatamente la primera página del periódico, publicado por estudiantes de la Universidad Islámica de Azad, la cual cuenta con planteles por todo el país.

close
search