Pide líder laborista nuevo referendo sobre Brexit

Jeremy Corbyn dijo que el nuevo primer ministro 'debería someter el acuerdo o falta de acuerdo a una votación popular'

Associated Press
martes, 09 julio 2019 | 07:57
|

Londres.- El laborismo opositor dio un importante viraje el martes al afirmar que el gobierno debería convocar a un referendo sobre la salida o permanencia del país en la Unión Europea.

El dirigente Jeremy Corbyn dijo que el laborismo hará campaña por la permanencia si el sucesor de la primera ministra Theresa May realiza un referendo. Los legisladores de derechas Boris Johnson y Jeremy Hunt compiten por el liderato del Partido Conservador y el puesto de May.

Muchos partidarios del laborismo han acusado al partido de tener una posición vacilante sobre el Brexit por temor a perder votos. Pero las elecciones recientes indican que muchos votos que eran del laborismo han migrado a partidos que apoyan la permanencia.

Corbyn dijo el martes que el nuevo primer ministro "debería tener la confianza de someter el acuerdo o falta de acuerdo a una votación popular".

En tanto, Johnson y Hunt se aprestaban a realizar su único debate frente a frente por televisión.

Hasta el presente, los dos contendores habían asistido por separado a asambleas de los afiliados del Partido Conservador. Éstos elegirán al líder del partido, quien ocupará el puesto de la renunciante May.