Internacional

Permitirá China tener tres hijos por familia

Los últimos datos demográficos mostraron un descenso drástico de los nacimientos

Associated Press

Agencias

lunes, 31 mayo 2021 | 11:17

Las parejas chinas casadas podrán tener hasta tres hijos, anunció China este lunes, un cambio con respecto al límite actual de dos hijos, después de que los últimos datos demográficos mostraran un descenso drástico de los nacimientos en el país más poblado del mundo, informó Reuters.

Beijing eliminó en 2016 su política del hijo único, que llevaba décadas en vigor, y la sustituyó por un límite de dos hijos para evitar los riesgos para su economía derivados del rápido envejecimiento de la población.

Sin embargo, la medida no logró un aumento sostenido de los nacimientos debido al elevado costo de criar hijos en las ciudades chinas, un problema que persiste en la actualidad.

El cambio de política vendrá acompañado de "medidas de apoyo, que favorecerán la mejora de la estructura poblacional de nuestro país, cumpliendo la estrategia de hacer frente activamente al envejecimiento de la población", declaró la agencia oficial de noticias Xinhua tras una reunión del Politburó presidida por el presidente Xi Jinping.