Perjudica Brexit viajes a Gran Bretaña

La aerolínea, easyJet, dijo que como resultado sus ingresos disminuirán en la segunda mitad del año

Associated Press
lunes, 01 abril 2019 | 11:33
|

Londres.- La incertidumbre sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea está llevando a muchas personas a abstenerse de comprar boletos para viajar al país, advirtió el lunes una aerolínea.

La línea, easyJet, dijo que como resultado sus ingresos disminuirán en la segunda mitad del año. Las pérdidas en la primera mitad, de 275 millones de libras (360 millones de dólares) se esperaban, pero el panorama para los seis meses hasta septiembre ``luce más precario".

``Para la segunda mitad, estamos viendo debilidad tanto en el Reino Unido como en Europa, que en nuestra apreciación se debe a la incertidumbre macroeconómica y a las interrogantes sin responder sobre el Brexit, que están deprimiendo la demanda``, dijo el director general de easyJet Johan Lundgren. ``Estamos proponiendo diversas iniciativas para resolver la situación".

Las acciones de la aerolínea bajaron casi 9% en Londres, y la tendencia se repitió en otras aerolíneas y agencias de viaje. IAG, propietaria de British Airways, bajaba 2% y la agencia de viajes TUI disminuía 3%.

George Salmon, analista de Hargreaves Lansdown, dijo que la aerolínea tiene problemas ``en dos partes móviles``, es decir el precio de los combustibles y la confianza de los consumidores. Enfatizó que el alza de los precios del combustible está afectando las ganancias y que muchas personas están dudando de hacer reservaciones de viajes debido al inminente divorcio entre Gran Bretaña y la UE.

``El grupo vaticina que la demanda aumentará más adelante este año, pero un análisis más pragmático diría que es difícil decir cuándo Gran Bretaña y la UE resolverán el rompecabezas del Brexit", dijo Lansdown.

``Esta incertidumbre significa que easyJet tiene que reflexionar en estos momentos", expresó.