Internacional

'Pandemia es una respuesta de la naturaleza a crisis ecológica', dice papa Francisco

El pontífice afirma que el brote ofreció la oportunidad de desacelerar la tasa de producción y consumo

El Diario de Juárez

miércoles, 08 abril 2020 | 11:10

Internet

Roma.- El papa Francisco ha dicho que la pandemia de coronavirus es una de las "respuestas de la naturaleza" a los humanos que ignoran la actual crisis ecológica.

En una entrevista por correo electrónico, publicada ayer en las revistas The Tablet y Commonwealth, el pontífice dijo que el brote ofreció la oportunidad de desacelerar la tasa de producción y consumo y aprender a comprender y contemplar el mundo natural, según publicó CNN.

"No respondimos a las catástrofes parciales. ¿Quién habla ahora de los incendios en Australia o recuerda que hace 18 meses un barco podía cruzar el Polo Norte porque los glaciares se habían derretido? ¿Quién habla ahora de las inundaciones?" dijo el Papa.

"No sé si se trata de la venganza de la naturaleza, pero ciertamente son sus respuestas", agregó.

La pandemia ha cambiado radicalmente la forma en que opera el Vaticano, con el Papa celebrando la misa del Domingo de Ramos en una iglesia vacía y los sitios normalmente llenos de turistas vacíos.

El Papa, de 83 años, que tiene un pulmón dañado por una infección a sus 20, ha dado dos resultados negativos para el nuevo coronavirus. Está siendo distanciado de cualquiera que pueda portar el virus, hace sus comidas en habitaciones privadas y usa desinfectante para manos antes y después de reunirse con cualquier invitado, dijo la oficina de prensa del Vaticano.

El papa Francisco también dijo en la entrevista que se estaba recuperando de su bronquitis y rezaba aún más desde su residencia en el Vaticano durante este "momento de gran incertidumbre".

close
search