Internacional

Mascarillas no son una alternativa al confinamiento, advierte la OMS

Hay una gran presión sobre las personas para que regresen al trabajo, dijo un funcionario de la Organización Mundial de la Salud

El Diario de Juárez

lunes, 13 abril 2020 | 13:22

Associated Press

El Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, dijo que a medida que el mundo considera volver a la normalidad, es importante recordar que “las máscaras no son una alternativa al confinamiento”, reportó CNN.

Ryan continuó: “Todo lo que hacemos en salud pública o en salud y políticas afecta algo más. Por lo tanto, las presiones para que las personas vuelvan al trabajo serán muy fuertes y apropiadas, pero no queremos que las personas tengan que tomar decisiones difíciles, y de alguna manera piensen que ponerse una máscara es lo mismo que quedarse en casa e informar el hecho de que estás enfermo a las autoridades “.

“Hay una gran presión sobre las personas para que regresen al trabajo y regresen a la escuela para participar en la vida diaria. No quiero ser la persona que está en casa con fiebre y con un trabajo al que tengo que ir y puedo pensar que en lugar de levantar el teléfono y llamar a mi proveedor de salud o llamar a las autoridades de salud pública y pedir un prueba y un diagnóstico, ponerme una máscara como si fuera una respuesta adecuada a esa situación. Y eso es algo de lo que realmente debemos tener cuidado ”, agregó Ryan.

close
search