PUBLICIDAD

Internacional

Ordena juez de Canadá a manifestantes levantar bloqueo en frontera con EU

La sanción máxima para los que no acaten la orden podría ser de 100 mil dólares y un año en prisión

The New York Times

viernes, 11 febrero 2022 | 16:36

Associated Press

PUBLICIDAD

Canadá.- Los manifestantes deben retirarse y no bloquear el Puente Embajador, según decidió una corte de Ontario este viernes por la tarde, un fallo que pretende despejar el camino al tráfico para que pueda circular libremente sin ninguna obstrucción.

La decisión tomada por el juez Geoffrey Morawetz de la Corte Superior de Ontario entrará en vigor a las 7:00 p.m., lo cual le dará a los manifestantes el tiempo para retirarse voluntariamente.

La orden fue una respuesta a la petición que hizo el alcalde Drew Dilkens de Windsor, Ontario. Por el puente circula la tercera parte del comercio entre Estados Unidos y Canadá.

El primer ministro Justin Trudeau dijo este viernes por la tarde que el mejor resultado de esta crisis en el país sería que los manifestantes que se oponen al mandato de vacunación y ocuparon la capital y bloquearon las rutas comerciales con Estados Unidos, “decidieran que ya fueron escuchados y que han expresado sus frustraciones y desacuerdos y que es tiempo de volver a casa”.

Pero debido a que no lo han hecho, habrá “una robusta intervención policíaca”, dijo Trudeau en una conferencia de prensa en Ottawa, la capital.

Agregó que “este bloqueo de nuestra economía está afectando a todo el país y a los canadienses --- este conflicto debe terminar”.

Si los manifestantes no se retiran pacíficamente “habrá consecuencias y serán severas”, dijo Doug Ford, premier de Ontario. “Su derecho a dar una declaración política no está por encima de miles de trabajadores que tienen que ganarse la vida”.

Dijo que la sanción máxima para los que no acaten la orden podría ser de 100 mil dólares y un año en prisión, además de la revocación de licencias personales y comerciales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search