PUBLICIDAD

Internacional

Nuevos casos de coronavirus en el mundo alcanzan récord semanal

El último aumento se debe en gran parte a un brote en India

The New York Times

miércoles, 21 abril 2021 | 15:33

Associated Press

PUBLICIDAD

Se reportaron más casos nuevos de coronavirus en todo el mundo la semana pasada que en cualquier período de siete días desde el comienzo de la pandemia, según nuevos datos publicados este martes por la Organización Mundial de la Salud.

La cifra de la semana pasada, 5.24 millones de casos nuevos, rompió el récord anterior establecido a principios de 2021, cuando se informaron 5.04 millones de casos nuevos en la semana que finalizó el 4 de enero.

El último aumento se debe en gran parte a un brote en India, donde las autoridades informaron casi 300 mil nuevos casos solo el miércoles. El sistema de atención médica del país está mostrando signos de colapsar bajo la segunda gran ola de infecciones por coronavirus en el país, y un accidente esta semana en un hospital Covid-19 en India mató a más de 20 personas.

India representa casi un tercio de todos los casos nuevos en todo el mundo, según datos de la OMS. Los casos nuevos están aumentando en todas las regiones rastreadas por la organización, excepto Europa, donde disminuyeron un 3 por ciento la semana pasada.

La tasa a la que se informan nuevas muertes relacionadas con el coronavirus también se está acelerando, según la OMS se reportaron más de 83 mil muertes la semana pasada, en comparación con 76 mil la semana anterior.

Según los cálculos de la organización, el número total de muertos por la pandemia superó los 3 millones la semana pasada. Una portavoz de la OMS, Margaret Harris, señaló que el mundo tardó nueve meses en alcanzar 1 millón de muertes por pandemia, luego cuatro meses en superar los 2 millones y ahora tres meses en llegar a los 3 millones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search