PUBLICIDAD

Internacional

Se registran 5.23 millones de contagios de Covid en una semana a nivel mundial

Es el número más alto de nuevos casos que se ha reportado en el mundo en ese lapso de tiempo

Agencias

martes, 20 abril 2021 | 17:55

PUBLICIDAD

El mundo agregó un récord de 5 millones 236 mil 922 nuevos casos de Covid-19 en los últimos siete días, según datos publicados el martes por la Organización Mundial de la Salud, publicó CNN.

Esto supera el récord anterior de nuevos casos en una semana de 5,04 millones, establecido en la semana del 4 de enero de 2021.

Los casos aumentaron en todas las regiones de la OMS, excepto en Europa, que registró una disminución del 3% en los casos. El mayor aumento de casos se produjo en el sudeste asiático, donde el recuento de casos aumentó un 57% con respecto a la semana anterior.

La OMS dijo que un brote en curso en India parecía estar impulsando el número de casos en el sudeste asiático. Los casos nuevos en la India representaron el 94% de los casos nuevos en el sudeste asiático y casi el 28% de los casos nuevos en todo el mundo.

Las muertes globales por Covid-19 superaron los 3 millones en la última semana. Según la OMS, el mundo tardó nueve meses en alcanzar el primer millón de muertes por Covid-19 y solo tres meses en registrar el millón más reciente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search