No sabe Trump nada sobre WikiLeaks

El mandatario elogió la filtración de documentos de Estados Unidos durante la campaña electoral de 2016

Associated Press
jueves, 11 abril 2019 | 11:34

Londres.- El presidente estadounidense Donald Trump dice en respuesta al arresto de Julian Assange que ``no sabe nada sobre WikiLeaks", a pesar de que lo elogió durante la campaña electoral de 2016.

Sentado en la Oficina Oval junto al presidente surcoreano Moon Jae-in, Trump dijo que ``no es asunto mío" y se negó a añadir más.

Trump elogió a WikiLeaks más de 100 veces durante las últimas semanas de la campaña de 2016. WikiLeaks difundió correos electrónicos robados a la campaña de la demócrata Hillary Clinton.

Las acusaciones de Estados Unidos derivadas de la publicación de miles de documentos oficiales secretos podría provocar una batalla judicial en torno al intento de extraditarlo.

Un experto en derechos humanos de la ONU dice que no cejará en sus esfuerzos para determinar si se violaron los derechos de intimidad de Julian Assange.

Joe Cannataci había previsto reunirse con Assange el 25 de abril en la embajada ecuatoriana, donde el fundador de WikiLeaks se encontraba refugiado desde 2012 para evitar la extradición a Suecia. Dijo que planea efectuar la reunión a pesar del arresto de Assange el jueves.

``Lo visitaré y hablaré con él en una comisaría o el lugar donde se encuentre en el Reino Unido", dijo Cannataci en un comunicado.

La oficina de derechos humanos de la ONU pedirá al gobierno británico que le permita reunirse con él el 25 de abril, añadió.

Y si para entonces ha sido extraditado a Estados Unidos, ``dirigiré mi pedido de acceso al gobierno de Estados Unidos", aseguró.