No descarta Guaidó intervención militar

El 'presidente encargado' venezolano contempla pedir ayuda a EU para sacar a Nicolás Maduro del poder

Reforma
viernes, 08 febrero 2019 | 21:50

Caracas— El líder opositor Juan Guaidó no ha descartado este viernes, en una entrevista con la Agencia France Presse, autorizar una intervención militar de Estados Unidos o una fuerza extranjera en Venezuela.
Ésto, señaló el autoproclamado "Presidente Encargado", si es que resulta ser necesario para que el gobernante Nicolás Maduro cese de ocupar el poder. 

"Nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario", respondió Guaidó a la pregunta de si haría uso de las facultades como jefe del Parlamento y presidente encargado para autorizar eventualmente una intervención militar.
Este viernes escaló la tensión en Venezuela luego de que Maduro negara la entrada de ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos y calificara el envío como "un show".
Por su parte, el Departamento de Estado de EU dijo que continuarán sus esfuerzos contra Maduro y sus allegados.
"Maduro y sus allegados han robado al pueblo venezolano y destruido la economía de su país. Estados Unidos continuará tomando acciones contra los que buscan socavar la restauración de la democracia en Venezuela o hacer rapiña con la riqueza de ese país. #EstamosUnidosVE", publicaron.