PUBLICIDAD

Internacional

Misiones a Marte, la Luna y más allá aguardan a la Tierra en 2021

Tres naves espaciales se lanzaron en julio del año pasado y serán los heraldos de un año ajetreado de exploración espacial

The New York Times

lunes, 04 enero 2021 | 14:06

Tomada de Internet | Marte

PUBLICIDAD

Nueva York— Aproximadamente un mes después de que haya comenzado el nuevo año en la Tierra, tres naves espaciales se acercarán a Marte. Estos exploradores, que se lanzaron en julio del año pasado, serán los heraldos de un año ajetreado de exploración espacial, lanzamientos y sucesos astronómicos.

Encuentro marciano

Los Emiratos Árabes Unidos, China y Estados Unidos lanzaron misiones robóticas a Marte el verano pasado, buscando viajes más cortos durante el período de cada dos años cuando la Tierra está más cerca del planeta rojo. Las tres naves espaciales se unirán a una bulliciosa comunidad de exploradores en órbita o en la superficie del planeta.

Fijarse en la superficie lunar

Si bien China ha aterrizado naves espaciales en la Luna tres veces en los últimos siete años, la NASA no ha aterrizado allí desde 1972, durante la última misión Apolo. Eso podría cambiar en 2021, profundizando la transformación comercial de los esfuerzos espaciales estadounidenses.

Más profundo en el espacio profundo

La misión científicamente más importante de 2021 ha tardado en llegar. El lanzamiento del telescopio espacial James Webb, efectivamente un sucesor del telescopio Hubble, se ha pospuesto durante años, plagado de problemas técnicos y costos crecientes. La NASA y los astrónomos y científicos planetarios del mundo están ansiosos por verlo despegar a finales de octubre. La agencia se decidió por ese plazo después de que la pandemia de coronavirus y otros problemas añadieran otro retraso al calendario existente.

Odiseas a la órbita

El vuelo espacial humano se transformó en 2020 cuando SpaceX lanzó con éxito un par de tripulaciones a la estación espacial. Es probable que la compañía envíe más astronautas a la órbita en 2021, y es posible que no todos estén trabajando para la NASA y otras agencias espaciales gubernamentales. Varias empresas están trabajando con SpaceX para lanzar clientes de pago en la cápsula Crew Dragon. Uno de ellos, Axiom Space, podría enviar a sus primeros turistas privados a la estación espacial a finales de año.

El espectáculo del sistema solar

Si 2020 enseñó algo a la gente, fue a esperar lo inesperado. Mientras el Covid-19 oscurecía el mundo, la humanidad se sorprendió con las vistas del cometa NEOWISE en los meses de verano y quedó cautivada con la conjunción de Júpiter y Saturno durante el solsticio de invierno. Es un gran universo, y hay mucho que ver desde nuestra pequeña parte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search