PUBLICIDAD

Internacional

Critica Papa a quienes vacacionan en pandemia

Llamó a ser más conscientes con el sufrimiento de los demás

Agencias

domingo, 03 enero 2021 | 09:51

AP

PUBLICIDAD

El papa Francisco ha criticado este domingo a las personas que se van al extranjero de vacaciones para escapar de los confinamientos impuestos para luchar contra el avance del coronavirus. En ese sentido, en su bendición semanal el Sumo Pontífice llamó a ser más conscientes con el sufrimiento de los demás.

"No pensaban en los que se quedaban en casa, en los problemas económicos de mucha gente que ha sido golpeada duramente por el confinamiento, en los enfermos... Sólo en ir de vacaciones y divertirse", dijo en referencia a los que vuelan para huir de los controles gubernamentales. "Realmente me entristeció", añadió.

La tradicional bendición del Ángelus se da normalmente desde una ventana con vistas a la Plaza de San Pedro, pero en esta ocasión fue trasladada al interior para prevenir cualquier reunión de multitudes y limitar la propagación de la Covid.

"No sabemos qué nos reservará el 2021, pero lo que podemos hacer juntos es esforzarnos más para cuidarnos unos a otros. Existe la tentación de cuidar sólo de nuestros propios intereses", siguió el Papa. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search