PUBLICIDAD

Internacional

Aplaude Bill Gates innovación médica ante virus

El multimillonario explicó el funcionamiento de las vacunas de Covid-19, cómo es el proceso de producción masiva y el de distribución en todo el mundo

Agencia Reforma

miércoles, 23 diciembre 2020 | 15:46

Reforma

PUBLICIDAD

Washington DC, EU.- En una publicación de fin de año en su blog personal, el multimillonario Bill Gates destacó los avances científicos para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, una situación que calificó como "buenas noticias" de cara a 2021. 

El texto, titulado "Esos avances harán el 2021 mejor que el 2020", Gates explicó el funcionamiento de las vacunas de Covid-19, cómo es el proceso de producción masiva y el de distribución en todo el mundo.

"Cuando pienso en el ritmo de los avances científicos en 2020, me quedo sorprendido. Los seres humanos nunca han progresado más en ninguna enfermedad en un año que el mundo en (Covid-19) este año", escribió.

A pesar de que las vacunas tardan hasta una década en desarrollarse, los científicos crearon múltiples sustancias contra el nuevo coronavirus en menos del un año, sólo uno de los múltiples desarrollos científicos en los que la gente debería tener esperanza, indicó Gates.

"Desafortunadamente, todavía no estamos fuera de peligro", agregó.

"Los modelos sugieren que la pandemia podría empeorar más o menos durante el próximo mes. También necesitamos aprender más sobre una nueva variante del virus que ha aparecido, que parece propagarse más rápido pero no ser más mortal".

El filántropo, que con la Fundación Bill y Melinda Gates, de él y su esposa, ha financiado investigaciones para tratamientos y que da fondos a la Organización Mundial de la Salud, dijo que había dos motivos para "tener esperanza".

Una es que el distanciamiento social y las mascarillas pueden ayudar a frenar la propagación, dijo. La segunda es que para la primavera, escribió el filántropo, las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech deberían alcanzar "la escala en la que tendrán un impacto global".

El número de muertes y casos de Covid-19 debería disminuir en los países ricos como resultado, señaló, lo que significa que "la vida estará mucho más cerca de lo normal de lo que es ahora".

El fundador de Microsoft dijo que se sentía feliz de que el Covid-19 no se había extendido masivamente aún en los países de bajos ingresos como pasó en otros desarrollados.

"En la mayor parte de África subsahariana, por ejemplo, las tasas de casos y las tasas de mortalidad siguen siendo mucho más bajas que en EU", alegó Gates.

Sin embargo alertó que el Covid-19 estaba causando un efecto dominó con otras enfermedades en estas naciones, pues se interrumpieron las políticas para atender otros males.

"Esta es otra razón por la que el objetivo del mundo debería ser asegurarse de que las herramientas que salvan vidas lleguen a todos los países, y que sean prácticos para ellos, no solo a los ricos", puntualizó.

Gates también habló de los asesinatos de los afroamericanos George Floyd y Breonna Taylor, los incendios forestales desenfrenados y una "elección presidencial como ninguna otra", hechos que contribuyeron a la agitación en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search