PUBLICIDAD

Internacional

Miles de vuelos se cancelan debido a que ómicron viaja principalmente en avión

El sombrío historial de hoy siguió a miles de cancelaciones de vuelos globales en Nochebuena y Navidad

The New York Times

domingo, 26 diciembre 2021 | 19:49

Associated Press | Un viajero solitario espera en el mostrador de facturación de Alaska Airlines en la terminal del Aeropuerto Internacional de Denver

PUBLICIDAD

Nueva York— Más de mil vuelos en Estados Unidos, y miles más en todo el mundo, fueron cancelados este domingo cuando la variante ómicron del coronavirus enfermó a las tripulaciones durante uno de los fines de semana más concurridos del año para viajar.

Hasta el mediodía de este domingo, se habían cancelado más de mil vuelos con al menos una escala en Estados Unidos, y más del doble en todo el mundo, según FlightAware, que proporciona datos de aviación.

El sombrío historial de hoy siguió a miles de cancelaciones de vuelos globales en Nochebuena y Navidad. Las cancelaciones amenazaron con interrumpir los planes de viaje en un momento en que muchos vuelan para pasar las vacaciones de Navidad con sus familias. En Estados Unidos, la tradición pareció recuperarse este año: aproximadamente dos millones de personas pasaron por los puntos de control cada día la semana pasada, según la Administración de Seguridad del Transporte, y las cifras en Nochebuena y Navidad fueron casi el doble de las cifras equivalentes el año pasado.

El diez por ciento de los vuelos de JetBlue, el 5 por ciento de los vuelos de Delta Air Lines, el 4 por ciento de los vuelos de United Airlines y el 2 por ciento de los vuelos de American Airlines habían sido cancelados al mediodía de hoy, según FlightAware.

A medida que la variante Omicron se propaga rápidamente, Estados Unidos está experimentando un fuerte aumento en los casos de Covid. Su promedio diario en Navidad de aproximadamente 201 mil casos diarios, según el rastreador de coronavirus de The New York Times, excede la carga promedio de casos durante el pico de este verano, que fue impulsado por la variante Delta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search