PUBLICIDAD

Internacional

'México y Cuba son como las dos alas de un pájaro', dice primer ministro cubano

Manuel Marrero destacó el vínculo entre los dos países durante la visita del presidente López Obrador

Antonio Baranda
Agencia Reforma

domingo, 08 mayo 2022 | 10:56

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

La Habana.- México y Cuba son como las dos alas de un pájaro, afirmó el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, para presumir el vínculo entre los dos países.

"Jamás se nos va olvidar que en aquellos momentos complejos donde en la reunión de la OEA se expulsó a Cuba, cuestión de lo que estamos felices, el único país que no rompió las relaciones y que no estuvo de acuerdo fue México", recordó.

PUBLICIDAD

"Entonces, México y Cuba somos como de un pájaro las dos alas. Siempre ha habido una comprensión, una solidaridad, una hermandad entre los dos pueblos y respeto también entre los gobiernos".

Entrevistado afuera del Palacio de la Revolución, donde los mandatarios de ambos países están reunidos, Marrero se dijo "súper feliz" de la visita de López Obrador a la isla.

El funcionario aseveró que López Obrador es una persona muy valiente y con criterio propio, que siempre ha respetado la "obra revolucionaria" de Cuba.

"Con todo y nuestras imperfecciones, estamos trabajando duro para resolverlo, tenerlo aquí en casa es como tener aquí a la familia", mencionó.

"Aquí lo que queremos es que esté todo el tiempo del mundo, lo vamos a agasajar, estamos muy contentos todos los cubanos, un abrazo fuerte a todo el pueblo mexicano".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search