PUBLICIDAD

Internacional

Pacta México con Belice suspender aranceles a alimentos

Acabamos de tomar el acuerdo con el Primer Ministro para que México suprima sus aranceles a productos que Belice pueda exportar a nuestro país", dijo en mensaje a medios

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

sábado, 07 mayo 2022 | 15:32

Especial

PUBLICIDAD

Belice.- Tras reunión con Primer Ministro de Belice, John Briceño, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se acordó suprimir los aranceles con ese país para la exportación de alimentos.

"Acabamos de tomar el acuerdo con el Primer Ministro para que México suprima sus aranceles a productos que Belice pueda exportar a nuestro país", dijo en mensaje a medios desde Belice.

PUBLICIDAD

"Es decir, se va a poder exportar a México desde Belice alimentos, productos agrícolas, carne de res y otros alimentos básicos sin pago de impuestos, se suspenden los aranceles. Vamos a llevar a la práctica un auténtico un verdadero libre comercio entre nuestras naciones".

De gira por Centroamérica, López Obrador dijo que se prevé aplicar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para evitar que sean enganchados por la delincuencia.

"Estamos también contemplando que se aplique el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para que los jóvenes que no han podido estudiar o no tienen empleo sean ocupados, trabajen como aprendices en empresas del comercio, en el campo, en actividades productivas y sociales, que se les pague un salario para que se vayan capacitando", apuntó.

"Con esto los jóvenes ya no van a ser enganchados por la delincuencia organizada, los jóvenes van a tener la posibilidad de salir adelante con el trabajo honrado".

Asimismo, destacó la decisión de Belice de regularizar a más de 40 mil migrantes.

"También abro un paréntesis para felicitar al Ministro Johnny Briceño y a todo el Gobierno de esta nación por la decisión que han tomado de regularizar a más de 40 mil migrantes que viven y trabajan honradamente en Belice y que son originarios de países centroamericanos, de Guatemala, El Salvador, Honduras. Estamos hablando de una decisión histórica pero sobre todo de una dimensión humanista de primer orden", dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search