PUBLICIDAD

Internacional

Más de 300 civiles son evacuados de Mariúpol

Reciben ayuda humanitaria y apoyo psicológico

Associated Press

miércoles, 04 mayo 2022 | 17:21

Associated Press | Una columna de humo sale de la planta siderúrgica Azovstal el miércoles 4 de mayo de 2022, en Mariúpol, en el este de Ucrania Associated Press | Un gato camina junto a un tanque y un vehículo el miércoles 4 de mayo de 2022, en Mariúpol, en el este de Ucrania

PUBLICIDAD

Las Naciones Unidas informaron que más de 300 civiles de la asediada ciudad de Mariúpol y de otras cuatro localidades han sido evacuados a Zaporiyia, en una segunda operación exitosa para sacar a los civiles ucranianos de las zonas sometidas a ataques rusos.

Osnat Lubrani, la jefa de asuntos humanitarios de la ONU en Ucrania, dijo en un comunicado que muchos de los civiles de Mariúpol, Manhush, Berdiansk, Tokmak y Vasylivka —todas localidades del sureste de Ucrania— llegaron el miércoles sin nada más que la ropa puesta y ya están recibiendo ayuda humanitaria. También recibirán “apoyo psicológico sumamente necesario”, agregó.

En su comunicado, Lubrani no especificó si la evacuación incluyó a civiles de la siderúrgica Azovstal en Mariúpol, que está rodeada por soldados rusos y que fue objeto de nuevos ataques el miércoles, según se reportó.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que estaban tratando de llegar a un acuerdo para salvar a la gente que se encuentra en Azovstal, donde todavía hay civiles, entre ellos mujeres y niños. Señaló que las 344 personas que fueron evacuadas el miércoles se suman a las más de 150 que fueron evacuadas hace unos días de los búnkeres bajo la planta siderúrgica de la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search