PUBLICIDAD

Internacional

Ataques rusos en región ucraniana Donetsk matan a 21 personas

El número total de víctimas también incluyó 27 heridos

The New York Times

miércoles, 04 mayo 2022 | 10:57

The New York Times

PUBLICIDAD

Kiev.- La invasión de Rusia a Ucrania siguió afectando a los civiles el martes, ya que 21 personas murieron en la región oriental de Donetsk, incluido un grupo de trabajadores de una planta de coque que se reunieron en una parada de autobús después de su turno, dijeron las autoridades.

El número total de víctimas, que también incluyó 27 heridos, fue el más alto en un día desde el mes pasado, cuando un misil ruso impactó en una estación de tren en la ciudad de Kramatorsk, matando a más de 50 personas, dijo Pavlo Kyrylenko, militar ucraniano de la región de Donetsk.

El ataque en la planta de coque fue en la ciudad de Adiivka, e hirió a otros 20 trabajadores lo suficientemente grave como para requerir tratamiento en un hospital, dijo la empresa propietaria de la planta, Metinvest, en un comunicado.

“Otro crimen cínico de los rusos en nuestra tierra”, escribió Kyrylenko en la aplicación Telegram, refiriéndose al ataque.

Metinvest también es propietaria de la extensa acería en la ciudad en ruinas de Mariupol, que las tropas rusas continuaron atacando con bombardeos este martes, incluso cuando cientos de personas se apiñaban en sus búnkeres subterráneos esperando a ser evacuados.

En una rara victoria de la diplomacia, los autobuses organizados por las Naciones Unidas y la Cruz Roja lograron liberar a civiles de la planta por tercer día consecutivo hoy por la mañana, dijo Kyrylenko.

Los ataques en Donetsk fueron parte de una serie de ataques rusos contra ciudades en al menos seis regiones del país este martes, incluida la principal ciudad occidental de Lviv, donde los ataques en tres subestaciones eléctricas dejaron sin electricidad en muchas áreas.

En su discurso vespertino, el presidente Volodymyr Zelensky de Ucrania, dijo que Rusia estaba atacando ciudades indiscriminadamente, sin “un objetivo militar específico”.

“Obviamente, el ejército ruso reaccionó hoy extremadamente nervioso ante nuestros éxitos”, dijo. “Están tratando de superar su impotencia, porque no pueden tomar Ucrania”.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo en un comunicado que sus ataques del martes habían destruido con éxito seis subestaciones eléctricas en el oeste y centro de Ucrania. Las subestaciones habían alimentado ferrocarriles utilizados para transportar armas y municiones estadounidenses y europeas, dijo el ministerio.

Andriy Yermak, quien dirige la oficina del presidente ucraniano, dijo que Moscú estaba redoblando sus esfuerzos para frustrar la “ayuda occidental con misiles” para apuntar a las “nuevas y poderosas armas” de Ucrania.

“Pero la ayuda no se detendrá”, dijo, refiriéndose al flujo de ayuda militar de Occidente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search