PUBLICIDAD

Internacional

Bombardea Rusia objetivos en el este y sur de Ucrania

Trabajadores humanitarios continúan evacuando a civiles de la ciudad en ruinas de Mariúpol

The New York Times

martes, 03 mayo 2022 | 08:36

Associated Press

PUBLICIDAD

Kiev.- Los trabajadores humanitarios continuaron evacuando a civiles de la ciudad en ruinas de Mariúpol este martes, ofreciendo la posibilidad de salvación a cientos, incluso cuando las fuerzas rusas bombardearon objetivos en partes del este y sur de Ucrania.

Las fuerzas rusas comenzaron a bombardear la planta siderúrgica Azovstal en Mariupol este martes, justo después de que los negociadores internacionales se fueran con algunos evacuados, una señal del peligro que aún enfrentan los civiles que han estado atrapados en búnkeres debajo de la fábrica durante semanas. Los residentes que alcanzaron una relativa seguridad dijeron que habían sobrevivido al asedio de dos meses a Mariúpol subsistiendo con raciones rusas cocinadas al aire libre en fogatas de leña, en medio de bombardeos diarios que dejaban cuerpos entre los escombros.

Los aliados occidentales de Ucrania aumentaron la presión sobre Rusia, y el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña dijo que el ejército de Moscú es "significativamente más débil" desde que sus tanques cruzaron la frontera por primera vez el 24 de febrero, y ha mostrado "fallas tanto en la planificación estratégica como en la ejecución operativa". El primer ministro Boris Johnson le dijo al parlamento ucraniano en un discurso en video que la resistencia del país se clasificaría como su "mejor momento", usando las palabras de Winston Churchill para comparar la guerra con la lucha de Gran Bretaña contra los nazis.

El discurso, el primero de un líder extranjero ante el Parlamento de Ucrania desde que comenzó la guerra, reflejó el creciente apoyo occidental a Ucrania, cuya feroz defensa ha obligado a Rusia a retirarse de su objetivo inicial de capturar la capital, Kiev. El presidente Biden tenía previsto hablar sobre la guerra este martes durante una visita a una planta que fabrica misiles Javelin, el arma antitanque que forma parte de un creciente arsenal entregado por Estados Unidos y sus aliados a Ucrania.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search