PUBLICIDAD

Internacional

Madruga para contemplar el espectáculo lunar

De no poder verse en la ciudad, te compartimos un enlace de internet que lo transmitirá en vivo

Agencia Reforma

martes, 25 mayo 2021 | 16:22

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La madrugada de este miércoles destellará en el cielo la "Luna Roja", o "Luna de Sangre".

En este evento, según explica la gaceta UNAM Global, la Tierra se interpone entre su satélite natural y el Sol, de tal modo que se desvanece poco a poco conforme la sombra terrestre lo cubre.

Se trata de un eclipse lunar, y debe su sobrenombre al tono rojizo que adquiere la Luna.

El último de estos fenómenos ocurrió en 2019.

El de este año sucederá antes del amanecer de este miércoles, y la UNAM invita a seguir la transmisión de una serie de actividades preparadas para este momento.

Comenzará la jornada con la observación virtual tanto en vivo como a través de telescopios desde el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica, del campus Morelia de la Máxima Casa de Estudios.

La fase parcial del eclipse comenzará a las 4:45 horas (hora del centro de México), y la fase total, que es la que se conoce como "Luna Roja", será visible aproximadamente a partir de las 6:11 horas (hora del centro de México), y durará, aproximadamente, 15 minutos, según informó la UNAM.

La observación virtual se transmitirá en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/c/IRyAUNAM/featured

Posteriormente, a las 6:30, dará arranque una emisión especial organizada por el Instituto de Astronomía, que incluirá la observación del eclipse desde el Observatorio Astronómico Nacional-Tonantzintla y un conversatorio con los investigadores Aida Kirichenko, Gloria Delgado, Fernando Ávila y Jackeline Rechy, vía Facebook Live: https://fb.me/e/2eoD12HHp

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search