Internacional

Los ricos se protegen contra el coronavirus de manera diferente

Médicos privados, yates, aviones alquilados y escondites libres de gérmenes son las medidas utilizadas para evitar contagios

The New York Times

jueves, 05 marzo 2020 | 08:37

Associated Press

Nueva York.- El nuevo coronavirus no conoce fronteras nacionales ni fronteras sociales.

"En camino a París", escribió Gwyneth Paltrow en Instagram la semana pasada, en una foto de ella en un avión que se dirigía a la Semana de la Moda de París y con una máscara negra. "Ya he estado en esta película", agregó, refiriéndose a su papel en la película “Contagio”, un thriller de 2011.

Paltrow no posó con cualquier máscara, a diferencia de, por ejemplo, Kate Hudson y Bella Hadid, quienes también publicaron recientemente selfies con máscaras desechables más baratas. La fundadora de Goop e influencer de influencers, optó por una elegante "máscara de aire urbano" de una compañía sueca, Airinum, que presenta cinco capas de filtración y un "acabado ultra suave y agradable para la piel".

No importa que el cirujano general, Jerome M. Adams, suplicara por Twitter a las personas que se abstuvieran de caer en la manía de las máscaras. Con un precio de 69 a 99 dólares, la máscara Airinum, que ha estado apareciendo en fotografías en Instagram, está agotada en su sitio web.

Los ejecutivos de negocios están cambiando la primera clase por aviones privados. Los miembros del famosos “Jet set” están redirigiendo sus planes de viaje a destinos más remotos. Y los clientes adinerados consultan a médicos privados y otros servicios VIP de atención médica, como habitaciones de pánico libres de gérmenes y bunkers de lujo para sobrevivir hasta por tres meses sin ir al exterior.

Los ricos no escatiman en gastos cuando se trata de minimizar su experiencia con el coronavirus.

close
search