Internacional

Este mapa muestra las cifras del coronavirus en tiempo real

El número de personas infectadas ha superado los 120 mil en el mundo

El Diario de Juárez

miércoles, 11 marzo 2020 | 10:29

El número de personas infectadas con el nuevo coronavirus ha superado los 120 mil, y el número de muertos llega a más de 4 mil 300, a medida que los países de todo el mundo continúan lidiando con los desafíos de contener el brote.

Un mapa del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins sigue los casos de coronavirus en todo el mundo. 

La herramienta recopila datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) y el sitio web chino DXY, que agrega datos de la Comisión Nacional de Salud de China y el CCDC. Los resultados ofrecen un panorama mundial de los casos de coronavirus en tiempo real, informó CNN.

En el siguiente enlace puedes ver en tiempo real el avance del coronavirus en el mundo, número de contagios, muertes y personas recuperadas: 

Mapa del coronavirus en tiempo real

El miércoles, China informó un ligero aumento en los nuevos casos diarios, anulando varios días consecutivos de menos nuevos contagios.

El aumento, de 19 el lunes a 24 el martes, se ha atribuido a personas que regresan del extranjero, lo que subraya las dificultades que enfrentan los gobiernos a medida que el virus continúa propagándose rápidamente a través de múltiples continentes.

Los vecinos Japón y Corea del Sur también vieron un aumento en los números el martes, con Japón reportando 54 casos más, uno de los mayores saltos de un solo día desde que comenzó el brote, según el Ministerio de Salud del país.

Las autoridades de Corea del Sur, mientras tanto, confirmaron 242 casos nuevos, elevando el total nacional a 7 mil 755.

Al igual que con China, la tasa de contagio en Corea del Sur se había desacelerado en los últimos días, con la esperanza de que la situación comenzara a estabilizarse. Aunque es uno de los países más afectados del mundo, Corea del Sur ha sido elogiada por su extenso examen de manejo, que hasta ahora ha visto a alrededor de 200 mil personas examinadas para detectar el virus.

Sin embargo, es probable que los nuevos brotes vinculados a un centro de llamadas en Seúl y las fuerzas armadas del país alarmen a los funcionarios.

Los países occidentales también están luchando con el empeoramiento de sus propios brotes.

El número de casos en Estados Unidos ahora ha alcanzado al menos mil, con numerosos estados declarando emergencias.

En Europa, ahora se han confirmado casos en todos los países miembros de la Unión Europea.

Italia permanece en un bloqueo total mientras su sistema de salud lucha por hacer frente, mientras que países cercanos como Alemania y Francia reportan picos alarmantes en casos diarios.

En un discurso a principios de esta semana, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró que diferentes países se enfrentan a “diferentes escenarios”, y cada uno requiere una respuesta personalizada.

“No se trata de contención o mitigación, que es una dicotomía falsa. Se trata de ambos”, dijo Tedros.

close
search