PUBLICIDAD

Internacional

Investiga UE cómo TikTok maneja los datos de niños

No están seguros en la plataforma, señalan

Agencias

martes, 14 septiembre 2021 | 11:23

PUBLICIDAD

Nueva York— TikTok enfrenta dos investigaciones del organismo de control de datos irlandés luego de un intenso escrutinio durante meses por preocupaciones de que los datos de los niños no están seguros en la plataforma, según informó Bloomberg.

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda dijo este martes que abrió dos investigaciones de "voluntad propia" en TikTok, propiedad de ByteDance Ltd, en medio de preocupaciones sobre la forma en que maneja los datos de sus usuarios.

El regulador irlandés se convirtió en diciembre en la principal autoridad de protección de datos de la Unión Europea de TikTok.

La primera investigación analizará el procesamiento de datos de TikTok por parte de sus usuarios menores de edad y si cumple con las estrictas normas de protección de la UE.

El segundo sigue las preocupaciones expresadas por la jefa de privacidad irlandesa, Helen Dixon, de que "ingenieros de mantenimiento e inteligencia artificial en China podrían acceder a algunos datos de los usuarios de la UE".

La autoridad irlandesa tiene decenas de investigaciones de privacidad abiertas a los gigantes tecnológicos, que podrían enfrentar fuertes multas por infringir el Reglamento General de Protección de Datos de la UE, que otorgó a las comisiones de datos poderes de multa sin precedentes.

WhatsApp de Facebook Inc recibió una multa de 225 millones de euros (266 millones de dólares) a principios de este mes, luego de una sanción récord de 746 millones de euros contra Amazon.com Inc por parte del organismo de control de datos de Luxemburgo.

"La privacidad y seguridad de la comunidad de TikTok, en particular de nuestros miembros más jóvenes, es nuestra máxima prioridad", dijo la compañía en un comunicado, agregando que cooperará con la autoridad irlandesa.

"Hemos implementado amplias políticas y controles para proteger los datos del usuario y confiamos en métodos aprobados para la transferencia de datos desde Europa, como las cláusulas contractuales estándar".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search