PUBLICIDAD

Internacional

Interceptó Alemania conversaciones de soldados rusos que admiten masacre de civiles

'Primero interrogas a las personas y luego las matas', se oye decir a un militar ruso, según la inteligencia alemana

The New York Times

jueves, 07 abril 2022 | 13:03

Associated Press

PUBLICIDAD

Berlín.- La inteligencia alemana ha interceptado transmisiones de radio en las que las fuerzas rusas discutían los asesinatos indiscriminados cometidos al norte de Kiev, la capital, según dos funcionarios en un informe de inteligencia.

Las conversaciones fueron interceptadas de la radio militar rusa e incluyen a un ruso diciéndole a otro que primero interrogas a las personas y luego las matas. Las transmisiones fueron reportadas anteriormente por la revista de noticias alemana Der Spiegel.

El informe se suma a las pruebas descubiertas por The New York Times y otras organizaciones sobre los asesinatos de civiles en las ciudades del norte de Ucrania bajo la ocupación rusa, a pesar de las amplias negaciones del Kremlin de haber actuado mal. Las imágenes de la ciudad de Bucha, al norte de Kiev, que muestran cuerpos, algunos con las manos atadas o con disparos en la nuca, han provocado indignación mundial y nuevas promesas de los países occidentales de ayuda militar a Ucrania.

No se pudo confirmar si las transmisiones de radio recopiladas por la inteligencia alemana eran de Bucha o de otro lugar cerca de la capital, dijo uno de los funcionarios.

La inteligencia alemana informó sus hallazgos al comité de supervisión de inteligencia parlamentaria el pasado miércoles.

Entre el material que ha recopilado la inteligencia alemana se encuentran imágenes satelitales que muestran cuerpos tirados en la calle en Bucha durante el tiempo que las fuerzas rusas ocuparon la ciudad. Las imágenes se sumarían a la evidencia, incluidas fotos satelitales verificadas por The Times, que refutan las afirmaciones rusas de que los asesinatos ocurrieron después de que sus fuerzas se retiraron de Bucha.

Rusia, después de verse obstaculizada en sus intentos de tomar Kiev, retiró las tropas que había desplegado contra la capital y Chernihiv, otra ciudad importante en el norte de Ucrania. Las fuerzas rusas ahora se están moviendo con fuerza en el este de Ucrania, donde los funcionarios están pidiendo urgentemente a los residentes que evacuen mientras todavía hay tiempo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search