PUBLICIDAD

Internacional

Advierte G7 a Rusia que seguirá aplicando sanciones por invasión a Ucrania

El Grupo de las Siete principales potencias mundiales afirmó que los responsables de presuntos crímenes de guerra serán procesados

Associated Press

jueves, 07 abril 2022 | 11:22

Associated Press

PUBLICIDAD

Bruselas.- El Grupo de las Siete principales potencias mundiales advirtió a Rusia que seguirá aplicando sanciones hasta que sus tropas abandonen Ucrania y que los responsables de presuntos crímenes de guerra serán procesados.

Los ministros de Relaciones Exteriores del G7 prometieron el jueves “mantener y aumentar la presión sobre Rusia al imponer medidas restrictivas adicionales coordinadas para frustrar efectivamente las capacidades rusas para continuar la agresión contra Ucrania”.

Las naciones occidentales ya han impuesto varias rondas de sanciones a Rusia, incluido el presidente Vladimir Putin, su familia y asociados, pero se han mostrado reacias a atacar el sector energético del país.

Los ministros del G7 dijeron que están “tomando medidas adicionales para acelerar los planes para reducir nuestra dependencia de la energía rusa, y trabajar juntos para este fin”.

Tras las denuncias esta semana de posibles crímenes de guerra en la ciudad de Bucha, los ministros insisten en que “los responsables de estos actos atroces y atrocidades, incluidos los ataques contra civiles y la destrucción de infraestructura civil, rendirán cuentas y serán procesados”.

También repitieron advertencias sobre el uso de armas químicas, biológicas o nucleares, diciendo que “cualquier uso por parte de Rusia de tales armas sería inaceptable y tendría graves consecuencias”.

Propone Italia topar el precio del gas ruso

El primer ministro italiano, Mario Draghi, dice que la Unión Europea podría considerar un precio tope para el gas ruso como una forma de limitar el financiamiento europeo de la guerra en Ucrania sin imponer un boicot total. Pero reconoció la oposición a la propuesta.

Draghi hizo los comentarios el jueves después de reunirse con el primer ministro holandés, Mark Rutte, quien expresó sus reservas sobre el mecanismo de límite de precios propuesto.

El líder italiano indicó que había dado “un paso fundamental” al presionar a Rutte para que no descartara la propuesta por completo.

“Si no somos capaces de hacer un bloque como se ha discutido, la alternativa podría ser imponer un precio tope al gas usando el poder del mercado que tiene Europa como el mayor comprador de gas”, dijo Draghi.

Rutte indicó que no estaba excluyendo la propuesta del todo y que estaba dispuesto a considerar todas las opciones. Pero insistió en que los beneficios deben superar los inconvenientes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search