PUBLICIDAD

Internacional

Huyen rusos en bote a Alaska para evitar reclutamiento

Los hombres que salieron de su país solicitaron asilo en Estados Unidos

Associated Press

jueves, 06 octubre 2022 | 15:41

Associated Press | Reclutas rusos abordan una camioneta para ir a un centro de entrenamiento, en Volzhskiy

PUBLICIDAD

Washington.- Dos rusos que huyeron de su país para evitar el servicio militar obligatorio solicitaron asilo en Estados Unidos tras llegar en bote a una remota isla de Alaska en el Mar de Bering, informó la oficina de la senadora Lisa Murkowski este jueves.

"Los ciudadanos rusos reportaron que escaparon de una de las comunidades costeras en el este de Rusia para evitar el servicio militar obligatorio", informó en un correo electrónico Karina Borger, portavoz de Murkowski.

Agregó que la oficina de la senadora está en contacto con la Guardia Costera y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés).

Voceros de la Guardia Costera y CBP refirieron las preguntas de un reportero sobre el asunto al Departamento de Seguridad Nacional, que no respondió de inmediato a un mensaje el jueves.

Los senadores de Alaska, los republicanos Murkowski y Dan Sullivan, dijeron el jueves que los individuos arribaron a una playa cerca de Gambell, una comunidad aislada de unos 600 habitantes en la isla St. Lawrence.

No especificaron cuándo llegaron, aunque Sullivan dijo que fue alertado del asunto por "un importante miembro de la comunidad de la región del Estrecho de Bering" el martes por la mañana.

Un vocero de Sullivan, Ben Dieterich, dijo que la oficina tenía entendido que los hombres llegaron en bote.

Gambell está unos 320 kilómetros al suroeste de la comunidad de Nome, en el occidente de Alaska, y a unos 58 kilómetros de la Península de Chukotka, en Siberia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search