PUBLICIDAD

Internacional

Hospitalizado el primer ministro de Luxemburgo con Covid

El estado del primer ministro es considerado serio, pero estable, indicó el gobierno

Associated Press

lunes, 05 julio 2021 | 11:33

Associated Press | Xavier Bettel

PUBLICIDAD

Bruselas— La condición del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, es “seria, pero estable” y permanecerá hospitalizado hasta cuatro días más, después de ser diagnosticado la semana pasada con Covid-19, informó el lunes el gobierno.

El ministro de Finanzas, Pierre Gramegna, se hará cargo de los asuntos públicos, agregó el gobierno en un comunicado.

Bettel, de 48 años, fue diagnosticado con saturación de oxígeno insuficiente, lo que lo obligó a permanecer bajo observación médica desde el fin de semana. También presentaba síntomas de coronavirus, incluida tos, dolores de cabeza y fiebre.

“El estado del primer ministro es considerado serio, pero estable”, indicó el gobierno.

Desde que se aisló la semana pasada, Bettel siguió trabajando de forma remota y a través de videoconferencias en la medida de lo posible.

Fue ingresado durante 24 horas para someterse pruebas y análisis médicos el domingo y esas pruebas continuaban el lunes por la tarde.

La Comisión de la Unión Europea indicó que Bettel estaba relativamente bien. “Comprendemos, y sin duda esperamos, que no sea serio y sea para revisiones”, dijo la vocera de la UE Dana Spinant.

La presidenta de la UE, Ursula von der Leyen, dijo que le deseaba “una muy rápida recuperación” cuando tuiteó: “esperamos verte pronto en buena salud. Mientras tanto, descansa y cuídate mucho”.

Bettel anunció su positivo poco después de asistir durante dos días a la cumbre de la Unión Europea con los otros 26 líderes del bloque. En un principio sólo tuvo síntomas leves, pero el domingo tuvo que ser hospitalizado. Bettel recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en mayo y tenía programada su segunda dosis de AstraZeneca el 1 de julio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search