PUBLICIDAD

Internacional

‘Elsa’ azota a Cuba mientras se dirige a Florida

Se espera que el fenómeno lleve condiciones de tormenta tropical a los Cayos de Florida

The New York Times

lunes, 05 julio 2021 | 10:53

Associated Press | El fenómeno climatológico Elsa

PUBLICIDAD

Nueva York— La tormenta mató al menos a tres personas durante el fin de semana en la República Dominicana y Santa Lucía, luego de que azotó las islas del Caribe oriental como el primer huracán de la temporada atlántica de 2021.

La tormenta tropical Elsa está programada para tocar tierra en Cuba hoy antes de pasar los Cayos de Florida la madrugada del martes, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

A las 11 a.m., hora del Este, la tormenta se encontraba a 225 kilómetros al sureste de La Habana, con vientos sostenidos de 168 kilómetros por hora. La tormenta, que provocó la evacuación de 180 mil personas en Cuba ayer, se movía hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora y se esperaba que arrojara hasta 38 centímetros de lluvia en partes del país, lo que podría resultar en inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Se espera que Elsa, que se convirtió brevemente en huracán la semana pasada antes de ser degradada durante el fin de semana, traiga condiciones de tormenta tropical a los Cayos de Florida y al suroeste de Florida a partir del lunes por la noche. Una advertencia de tormenta tropical está vigente para la mayor parte de la costa oeste de Florida, incluida la Bahía de Tampa.

La tormenta también fue observada de cerca en el sur de Florida, donde el resto de un edificio de condominios fue demolido ayer por la noche después de que a los funcionarios les preocupara que la estructura inestable no resistiera los fuertes vientos de Elsa y que los rescatistas pudieran estar en peligro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search