PUBLICIDAD

Internacional

Hombre armado secuestra autobús y toma 20 rehenes en Ucrania

Medios ucranianos reportaron que hubo disparos en el lugar del incidente, pero hasta el momento no hay informes de víctimas

The New York Times

martes, 21 julio 2020 | 06:55

Associated Press

PUBLICIDAD

Lutsk— Un hombre armado tomó este martes un autobús de la ciudad de Lutsk y tomó como rehén a unas 20 personas en el oeste de Ucrania, después de publicar quejas en línea sobre la política del país, según la policía y los medios de comunicación locales.

El hombre estaba armado con un arma de fuego y explosivos, dijo la policía nacional ucraniana en un comunicado. Videos y fotografías de la ciudad mostraron a los agentes de policía alejando a los peatones de la escena. Se vio a las fuerzas de seguridad refugiarse detrás de postes de servicios públicos y coches de policía.

Al mediodía, se había disparado una ráfaga de arma automática, y el video de la escena mostraba agujeros de bala en una ventana del autobús, informaron medios locales. No hubo informes de víctimas.

El presidente Volodymyr Zelensky dijo en un comunicado que el atacante llamó a la policía para anunciar que había secuestrado el autobús. Zelensky dijo que había ordenado a la agencia de inteligencia doméstica que se presentara en la escena.

La propagación de armas de guerra y las leyes de armas relativamente laxas han significado que Ucrania tenga una mayor prevalencia de armas en la sociedad que otras naciones europeas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search