PUBLICIDAD

Internacional

Comparece presidente de Kosovo por acusación de crimenes de guerra

Se le acusa de ser responsable de cerca de 100 asesinatos durante y después de la lucha de su nación para independizarse de Serbia

Associated Press

lunes, 13 julio 2020 | 10:51

Associated Press

PUBLICIDAD

La Haya— El presidente de Kosovo se presentó ante fiscales de La Haya el lunes que lo acusan de responsabilidad penal por una serie de crímenes que incluye cerca de 100 asesinatos durante y después de la lucha de su nación para independizarse de Serbia, señalando que su comparecencia era “el precio de la libertad” de su país.

Hashim Thaci fue recibido por un pequeño grupo de partidarios a su llegada a la Cámara de Especialistas de Kosovo. Aproximadamente 30 personas portaron carteles y corearon su nombre a su ingreso al edificio. Thaci les sonrió y saludó.

“Hoy me encuentro aquí para respetar lo que soñé y por lo que luché. Un Kosovo libre e independiente con base en los derechos individuales, una sociedad multiétnica y el estado de derecho”, indicó Thaci a los reporteros afuera de la sede de la Cámara. “Hoy me encuentro listo para enfrentar un nuevo desafío y superarlo por mi hijo, mi familia, mi pueblo y mi país”.

En una entrevista televisiva transmitida el domingo, Thaci señaló que acudiría a La Haya para demostrar a los fiscales que investigan los presuntos crímenes de guerra relacionados con el conflicto armado de 1998 a 1999 en Kosovo entre separatistas étnicos albanos y Serbia que él no ha violado ninguna ley internacional.

“Nadie puede reescribir la historia”, declaró el lunes. “Este es el precio de la libertad. Yo creo en la paz, la verdad, la reconciliación y la justicia. Yo creo en el diálogo y en las buenas relaciones con todas las naciones”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search