PUBLICIDAD

Internacional

¡Hello Kitty al rescate de los arrecifes de coral!

La popular gatita de Japón se alió con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Reforma

lunes, 20 julio 2020 | 14:01

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Hello Kitty, la popular gatita de Japón, se convirtió en protectora de los arrecifes de coral al aliarse con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

"Kitty White", como se llama formalmente, comenzó una serie de videos en los que destaca la importancia de conservar a los corales, amenazados por el cambio climático, la contaminación y la sobrepesca.

"Es nuestro deber proteger a los corales", comenta mientras bucea en el arrecife de Koh Toa, una isla de Tailandia.

Los arrecifes de coral son el hogar de un cuarto de la vida marina (alrededor de 9 millones de especies), señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, aportan beneficios económicos valorados en cerca de 375 mil millones de dólares al año a través del turismo, la industria pesquera y el descubrimiento de nuevos productos farmacéuticos.

"También protegen las costas del aumento de daños al amortiguarlas contra olas, tormentas e inundaciones, lo que ayuda a prevenir la pérdida de vidas, daños a la propiedad y la erosión", añade Richard Vevers, CEO de The Ocean Agency.

Sin embargo, son uno de los ecosistemas más vulnerables al cambio climático, de acuerdo con Gabriel Grimsditch, especialista del PNUMA.

Hasta ahora, los científicos estiman que el mundo ha perdido la mitad de su cobertura original de coral y en las próximas décadas podría acabarse hasta el 90 por ciento, advierte.

Los videos de Hello Kitty son parte de una colaboración entre la ONU y Sanrio, la compañía japonesa detrás del personaje, para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El video más reciente se enfoca en el Objetivo 14: Vida submarina.

"Hello Kitty trae a su enorme base de seguidores a nuestros esfuerzos globales de educar a los jóvenes, en todas las partes del mundo, sobre los ODS y por qué deberían estar involucrados en conseguirlos", comentó Melissa Fleming, secretaria general adjunta de Comunicación Global de la ONU.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search