PUBLICIDAD

Internacional

Hace Julian Assange primera comparecencia ante corte de Londres

La audiencia para presentar evidencias inició su caso de extradición a Estados Unidos

The New York Times

lunes, 07 septiembre 2020 | 21:30

PUBLICIDAD

Londres— Julian Assange, el problemático fundador de WikiLeaks, hizo su primera comparecencia este lunes en una corte de Londres, como una audiencia para presentar evidencias, que inició su caso de extradición a Estados Unidos, un momento crucial en una prolongada batalla legal que ha abarcado una década.

En las audiencias, Assange y sus abogados argumentarán en contra de su extradición bajo cargos estadounidenses, que acusan a Assange de violar el Decreto de Espionaje.

Los cargos se derivan después de haber publicado secretos militares y documentos diplomáticos en WikiLeaks en el 2010.

El procedimiento, que se espera dure hasta principios de octubre, han sido retrasados durante meses debido a la pandemia del coronavirus.  Assange de 49 años, compareció la última vez en una corte de Londres en el mes de febrero, antes de que la audiencia fuera aplazada.

Este lunes, Assange, quien lucía afeitado y vestía un traje oscuro y una camisa de color claro, compareció ante la Corte Penal Central, conocida como Old Bailey, situada en el centro de Londres.

Sus abogados dijeron que es la primera vez que lo han visto en persona en seis meses. Cuando le preguntaron si acepta ser extraditado a Estados Unidos, Assange replicó simplemente que “No”.

Sus abogados han enmarcado el caso como un móvil político, declarando en los documentos de la corte que Assange no recibiría un juicio justo en Estados Unidos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search