PUBLICIDAD

Internacional

Fuerzas rusas rodean ciudad ucraniana Sievierodonetsk

Funcionarios locales dijeron que se estaban produciendo feroces combates en la localidad que se encuentra en el corazón del Donbás

The New York Times

viernes, 27 mayo 2022 | 09:27

The New York Times

PUBLICIDAD

Sievierodonetsk.- Las fuerzas rusas parecían preparadas este viernes para tomar el control de Sievierodonetsk después de asediar la ciudad, la más oriental que aún está bajo control ucraniano.

Funcionarios locales dijeron que se estaban produciendo feroces combates y que las fuerzas rusas habían rodeado dos tercios de la ciudad minera e industrial en la región de Luhansk. Sievierodonetsk se encuentra en el corazón del Donbás del este de Ucrania, lo que la coloca de lleno en la mira de Moscú, ya que dirige todos sus esfuerzos hacia el este.

Serhiy Hadai, jefe de la administración militar de la región, dijo a los medios de comunicación ucranianos que las fuerzas rusas habían entrado en Sievierodonetsk. Dijo en una publicación en su canal de Telegram que los bombardeos rusos mataron a cuatro residentes allí el jueves y destruyeron 11 edificios de apartamentos y una casa.

En otra publicación en su página de Facebook, instó a los lugareños a permanecer en los refugios antibombas y evitar estar afuera.

El gobernador de Luhansk, Oleksandr Stryuk, dijo ayer por la noche que las fuerzas rusas habían rodeado dos tercios de Sievierodonetsk, pero que la ciudad aún no estaba completamente rodeada. Agregó que los intensos bombardeos continuaron sin cesar durante dos días, dañando alrededor del 90 por ciento de las viviendas de la ciudad. Unas 1 mil 500 personas en la ciudad han muerto desde el comienzo de la guerra, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search