PUBLICIDAD

Internacional

Casos y muertes por Covid bajan en todo el mundo: OMS

Los contagios de coronavirus subieron solamente en dos regiones: América y el Pacífico Occidental

Associated Press

jueves, 26 mayo 2022 | 12:03

Associated Press

PUBLICIDAD

Londres.- Los números de casos nuevos y muertes por Covid-19 siguen cayendo globalmente tras llegar a sus picos en enero, informó el jueves la Organización Mundial de Salud (OMS).

En su reporte más reciente sobre la pandemia, la agencia de salud de la ONU dijo que hubo más de 3.7 millones de infecciones nuevas y 9 mil muertes la semana pasada, reducciones de 3% y 11%, respectivamente. Los casos de coronavirus subieron solamente en dos regiones: América y el Pacífico Occidental. Las muertes subieron 30% en Medio Oriente, pero fueron estables o bajaron en el resto del mundo.

La OMS dijo que está monitoreando todas las subvariantes de ómicron como “variantes preocupantes”. Apuntó que los países que tuvieron olas significativas de la enfermedad causadas por la subvariante BA.2 parecían menos afectados por las otras subvariantes, como las BA.4 y BA.5, que eran responsables por el nuevo incremento de la enfermedad en Sudáfrica.

Salim Abdool Karim, experto en enfermedades infecciones en la Universidad de KwaZulu-Natal, dijo que parecía que Sudáfrica había pasado su ola más reciente de Covid-19 causada por las subvariantes BA.4 y BA.5. El país ha estado a la vanguardia de la pandemia desde que detectó inicialmente la ómicron en noviembre.

Karim predijo que otra versión mutada de ómicron pudiera emerger en junio y explicó que el gran número de mutaciones significa que hay más oportunidades para que el virus evolucione.

Mientras tanto, en Beijing, las autoridades ordenaron que más trabajadores y estudiantes se queden en casa e implementaron pruebas masivas adicionales el lunes al continuar el incremento de casos de coronavirus. Numerosos complejos residenciales en la ciudad han restringido las entradas y salidas, aunque las condiciones de confinamiento siguen siendo mucho menos graves que en Shanghái, donde millones de residentes han estado bajo diversos niveles de encierro por dos meses.

China ha prometido atenerse a una política de “Covid cero” pese a que la OMS dice que es “insostenible”, dada la naturaleza infecciosa de ómicron y sus subvariantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search