Firman un millón de británicos petición para suspender Brexit

La cantidad de entradas al sitio del Parlamento provocó que colapsara, según The Washington Post

El Diario de Juárez
jueves, 21 marzo 2019 | 13:22
|

Londres.- El jueves adquirió nuevo ímpetu la petición de que la primera ministra de Gran Bretaña Theresa May revoque el Artículo 50 y permanezca en la Unión Europea cuando miles de británicos exasperados y al parecer avergonzados entraron al sitio de internet del Parlamento e intentaron impedir el Brexit, publicó The Washington Post.

Hasta la mañana del jueves, la petición llevaba más de 800 mil firmas y había provocado la caída del sitio del Parlamento debido al volumen de personas que intentaban añadir sus nombres. Para las 3 pm del jueves hora de Londres, la petición contaba con más de un millón de firmas.

“El Gobierno sostiene repetidamente que salir de la Unión Europea es ‘la voluntad del pueblo’. Necesitamos poner un alto a dicha aseveración probando hoy la fuerza del apoyo público para permanecer en la UE. Tal vez nunca se dé la votación del pueblo —así que voten ahora”, se lee en la petición.

A las personas que intentaban firmar el jueves la petición se les informaba que el sitio se hallaba “deshabilitado por mantenimiento. Tenemos conocimiento del hecho y estamos abocados a ello”. Numerosos británicos se enfurecieron y algunos reaccionaron con suspicacia ante el mensaje sobre el error, señalando en redes sociales que continuarían intentando firmar a lo largo del día y exhortando a sus amigos y seguidores a hacer lo mismo.

La  petición, la cual sólo puede ser firmada por ciudadanos y habitantes británicos, se da después de casi tres años de polarizantes pláticas en torno al Brexit.

El gobierno de Gran Bretaña responde a todas las peticiones que obtienen más de 10 mil firmas y considera debatir todas las que reciben más de 100 mil.