Internacional

Explota tanque de oxígeno y mata a nueve en área Covid de hospital

El estallido provocó un incendio en esa sección; el hecho se registró en Turquía

Associated Press

Associated Press

sábado, 19 diciembre 2020 | 07:40

Ankara— Un incendio se registró en una unidad de cuidados intensivos que trata a pacientes con Covid-19 en el sur de Turquía luego que un tanque de oxígeno estalló, matando a nueve personas, reportó la prensa estatal el sábado.

La agencia noticiosa Anadolu dijo que el incendio ocurrió en el Hospital de la Universidad Sanko en Gaziantep. Mencionó una declaración que dijo que las víctimas tenían entre 56 y 85 años. El incendio fue extinguido rápidamente.

La declaración dijo que 14 pacientes en cuidados intensivos fueron transferidas a otros hospitales. Las autoridades iniciaron una investigación.

El ministro de Salud, Fahrettin Koca, tuiteó que nueve personas murieron en el incendio. Previamente la oficina del gobernador de Gaziantep había informado de ocho muertos. De inmediato no se explicó la discrepancia.

La oficina del gobernador provincial dijo más tarde que 19 pacientes se encontraban en la unidad cuando “un dispositivo de oxígeno a alta presión” estalló a las (0145GMT). Aparte de los muertos, nadie más resultó herido en el incendio, dijo Anadolu.