PUBLICIDAD

Internacional

Lanzan cohetes a base militar de EU en Afganistán

Los autores del ataque colocaron 12 cohetes en un camión y dispararon cinco de ellos

Associated Press

sábado, 19 diciembre 2020 | 06:41

Associated Press

PUBLICIDAD

Kabul— Hoy lanzaron cinco cohetes a una importante base militar estadounidense en Afganistán, los que no provocaron bajas, informaron la OTAN y funcionarios provinciales.

Los cohetes cayeron en el Aeropuerto de Bagram, dijo Wahida Shahkar, vocera del gobernador de la provincia norteña de Parwan.

Shahkar dijo que los autores del ataque colocaron 12 cohetes en un camión y dispararon cinco de ellos, mientras que la policía desarmó los siete restantes.

No pudo dar otros detalles sobre posibles bajas o daños dentro de la base, pero aclaró que no hubo víctimas civiles en la zona.

Un funcionario de OTAN confirmó el ataque y dijo que, según los informes iniciales, la pista aérea no sufrió daños.

En lo inmediato nadie reivindicó el ataque. En abril, el grupo Estado Islámico se hizo responsable de cinco ataques con cohetes a la base. No hubo víctimas.

ISIS también ha reivindicado varios ataques en Kabul durante los meses recientes, incluso a instituciones educativas que dejaron medio centenar de muertos, principalmente estudiantes.

La violencia ha resurgido en Afganistán al tiempo que negociadores del Talibán y del gobierno afgano mantienen conversaciones en Qatar para tratar de llegar a un acuerdo que ponga fin a décadas de guerra. El Talibán ha combatido al ISIS, sobre todo en el este del país, a la vez que continuaba su insurgencia contra el gobierno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search