Internacional

Explosión de pipa petrolera mata al menos a 50 personas en Nigeria

El número de fallecidos podría aumentar ya que muchos de los heridos se encuentran en condiciones críticas

El Diario de Juárez

martes, 02 julio 2019 | 12:38

Lagos.- Al menos 50 personas murieron, y 101 resultaron heridas luego de que se apresuraran a recoger combustible de una pipa volcada, cuando el vehículo explotó en el centro de Nigeria, según informaron funcionarios el martes, publicó CNN.

El incidente ocurrió el lunes por la tarde después de que la pipa intentara esquivar un bache, por lo que se volcó y se salió de la carretera en la aldea de Ahumbe en el estado de Benue, según Baba Aliyu, quien trabaja con la comisión de seguridad vial de Nigeria.

El número de muertos podría aumentar ya que muchos de los heridos se encuentran en condiciones críticas, dijo a CNN el vocero del gobierno del estado de Benue, Terver Akase.

Algunas tiendas cercanas también se incendiaron tras la explosión luego de que el combustible se derramara sobre estas, de acuerdo con las autoridades.

Los accidentes de pipas de combustible son frecuentes en Nigeria, una nación productora de petróleo, donde los suministros de crudo a menudo son transportados por carretera.

close
search