Internacional

Examina EU partes de misiles y drones usados en ataque contra Arabia Saudí

Buscan rastrear la ruta de vuelo de un misil recuperado intacto para ver si implica a Irán como responsable

The New York Times

The New York Times

martes, 17 septiembre 2019 | 10:34

Washington.- Analistas de inteligencia e investigadores militares estadounidenses están examinando un mecanismo de guía de misiles recuperado en Arabia Saudita que puede proporcionar pistas sobre los orígenes y la ruta de vuelo del misil, a medida que continúan reuniendo información para presentar el caso de la administración de que Irán fue responsable del ataque del pasado fin de semana contra Instalaciones petroleras sauditas.

Los analistas están revisando detenidamente las imágenes satelitales de los sitios dañados y evalúan las pistas de radar de al menos algunos de los misiles de bajo vuelo que se utilizaron. Las interceptaciones de comunicación de antes y después de los ataques están siendo revisadas para ver si implican a funcionarios iraníes.

Y, quizás lo más importante, se está realizando un análisis forense de las partes de misiles y drones recuperadas de los sitios del ataque, incluido al menos un misil en su mayor parte intacto recuperado del área, según informaron las autoridades.

Investigadores militares estadounidenses están en Arabia Saudita trabajando con sus homólogos para examinar el mecanismo de guía en el misil que se recuperó. Los investigadores esperan poder rastrear la ruta de vuelo del misil, utilizando datos en el sistema de guía para rastrear su origen, y posiblemente encontrar las coordenadas geográficas precisas.