PUBLICIDAD

Internacional

Envía Rusia parte de sus tropas en Mariúpol a ofensiva del este

En las últimas semanas, el Ejército ruso ha centrado sus esfuerzos en el corazón industrial de Ucrania, una zona conocida como el Donbás

Associated Press

lunes, 02 mayo 2022 | 12:19

Associated Press

PUBLICIDAD

Kiev.- El Ejército de Ucrania dice que Rusia ha reubicado a algunas las fuerzas que tenía desplegadas en la ciudad portuaria de Mariúpol para unirse a su ofensiva en el este del país.

Según el Estado Mayor ucraniano, varios batallones rusos fueron enviados desde Mariúpol a la localidad de Popasna, en la región oriental de Luhansk. Popasna ha sido uno de los últimos epicentros de la lucha por el este del país por el intento de Moscú de romper las defensas ucranianas allí para poder rodearlas.

Rusia trataba también de avanzar en sus ataques desde Izyum a las localidades de Slovyansk y Barvinkove, explicó el Estado Mayor este lunes.

Oleh Zhdanov, un analista militar ucraniano, dijo a The Associated Press que ese movimiento de tropas desde Mariúpol al frente en el este refleja el fracaso de Moscú para progresar en la región.

El Ejército ruso sigue tratando de erradicar el último reducto de la resistencia ucraniana, atrincherado en la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol. Está previsto que Naciones Unidas coordine este lunes una operación para evacuar a la población civil que se refugia en el complejo.

El Ejército de Rusia, por su parte, dijo que atacó docenas de objetivos militares ucranianos en el este del país.

Según el vocero del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, aviones de guerra rusos dispararon misiles guiados de precisión que alcanzaron 38 objetivos ucranianos, incluyendo concentraciones de tropas y armas, en las últimas 24 horas. La ofensiva aérea también destruyó un depósito de munición cerca de Chervone, en la región de Zaporiyia, añadió.

Un caza MiG-29 ucraniano fue derribado cerca de la ciudad de Slovyansk, también en el este, apuntó el portavoz.

Los anuncios de las autoridades rusas no pudieron confirmarse de forma independiente.

En las últimas semanas, el ejército ruso ha centrado sus esfuerzos en el corazón industrial de Ucrania, una zona conocida como el Donbás, donde separatistas respaldados por el Kremlin combaten contra el Ejército de Kiev desde 2014.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search