Internacional

Enfrentan Estados Unidos y Alemania aumento de antisemitismo

La negación del Holocausto y otras formas de antisemitismo por lo general van de la mano con la homofobia, la xenofobia el racismo y otros odios, aseveró Antony Blinken

Associated Press

jueves, 24 junio 2021 | 12:48

Associated Press | El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken, derecha, ofrece un discurso en compañía del primer ministro alemán Heiko Maas en una ceremonia sobre el lanzamiento de un Diálogo sobre el Holocausto entre Estados Unidos y Alemania, en el Monumento a los Judíos Asesinados de Europa en Berlín

Berlín— Alemania y Estados Unidos lanzaron hoy una nueva iniciativa para frenar un aumento alarmante de antisemitismo y negación del Holocausto en todo el mundo.

Los dos gobiernos anunciaron el inicio de un Diálogo sobre el Holocausto entre Estados Unidos y Alemania que busca revertir la tendencia que tomó fuerza durante la pandemia de coronavirus en medio de un incremento de populismo político a lo largo de Europa y Estados Unidos. El diálogo crea una nueva manera de desarrollar herramientas educativas y de difusión de mensaje para enseñar a los menores y otras personas los crímenes de los nazis y sus colaboradores.

El primer ministro alemán Heiko Maas, el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken y varios sobrevivientes del Holocausto estuvieron presentes en el lanzamiento en el Monumento a los Judíos Asesinados de Europa en Berlín. Todos mencionaron la relación de la negación del Holocausto, el revisionismo y la ignorancia con el antisemitismo en aumento, así como una discriminación mayor dirigida hacia las minorías.

“La negación del Holocausto y otras formas de antisemitismo por lo general van de la mano con la homofobia, la xenofobia el racismo y otros odios”, aseveró Blinken, que es hijastro de un sobreviviente del Holocausto.

close
search