PUBLICIDAD

Internacional

John McAfee, fundador del antivirus McAfee, se suicida en prisión

El magnate estaba pendiente de ser extraditado a Estados Unidos por evasión fiscal

Agencias

miércoles, 23 junio 2021 | 13:46

Associated Press

PUBLICIDAD

John McAfee, fundador del antivirus McAfee, ha sido hallado muerto en su celda en la prisión de Brians 2, en Barcelona, según fuentes penitenciarias. Los Mossos d'Esquadra apuntan a un suicidio tras una investigación preliminar realizado en el lugar de los hechos.

La muerte del magnate se produce un día después de que el Tribunal Supremo haya aprobado su extradición a Estados Unidos durante una visita celebrada la semana pasada. La defensa de McAfee tenía tres días para formular recursos contra la decisión, aunque no se esperaba que esta se revirtiera.

El fallecido fue detenido el 3 de octubre de 2020 por la Policía Nacional en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), poco antes de tomar una vión a Turquía.

Estados Unidos acusa a John McAfee de varios delitos fiscales después de descubrir que supuestamente evadió cuatro millones de dólares en impuestos por ganancias obtenidas por el comercio de criptomonedas entre 2016 y 2018.  El fundador del conocido antivirus que lleva su nombre se enfrentaba a un total de diez años de prisión.

En su último mensaje publicado en Twitter, el pasado 16 de junio, hace referencia a las acusaciones hechas en su contra por Estados Unidos. Aseguró que no tiene acceso a las monedas digitales. También manifestó que sus amigos desaparecieron pero que no se arrepiente de nada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search