Internacional

Encabeza Pelosi delegación que asistirá a cumbre climática de la ONU

Un grupo de legisladores demócratas acudirán a la conferencia a pesar de que Trump retiró a EU del Acuerdo Climático de París

El Diario de Juárez

sábado, 30 noviembre 2019 | 15:54

CNN

Washington.- La presidenta de la Cámara Nancy Pelosi encabezará un grupo de legisladores demócratas que acudirán a una conferencia sobre cambio climático en las Naciones Unidas, a menos de un mes después que la administración Trump empezara formalmente a retirar a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París, informó CNN.

Este sábado, la presidenta de la Cámara anunció que encabezará la delegación que asistirá a la cumbre ambiental UN COP25 “para combatir la amenaza existente de nuestro tiempo:  la crisis climática”.

Pelosi no especificó en cuáles fechas el grupo asistirá a la conferencia, que se llevará a cabo del 2 al 13 de diciembre en Madrid.

“En representación del Congreso de Estados Unidos, extiendo mi gratitud al gobierno español por organizar esta reunión crucial y por elevar la prioridad de la crisis climática y colocarlo al frente de esta conversación internacional”, dijo Pelosi este sábado a través de un comunicado.

Pelosi comentó que se sentía orgullosa de encabezar a ese grupo congresista --- que incluye a la representante de Florida Kathy Castor, a quien Pelosi designó para que encabezara el selecto comité sobre el cambio climático de la Cámara --- “para reafirmar el compromiso de los estadounidenses en el combate de la crisis climática”.

close
search