Internacional

Inicia cumbre climática con delegados de casi 200 países

El secretario general de la ONU advirtió que los esfuerzos hasta ahora no han bastado para evitar que se llegue a un 'punto de no retorno'

Associated Press

lunes, 02 diciembre 2019 | 10:43

Associated Press

Madrid.- Delegados de casi 200 países asistían a partir del lunes en Madrid a una conferencia internacional sobre el clima, que aspiraba a redoblar la lucha contra el cambio climático.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió que los esfuerzos hasta ahora no han bastado para evitar que se llegue a un "punto de no retorno'' en el cambio climático.

"Lo que falta es voluntad política'', dijo Guterres a la prensa en la víspera de la cumbre COP25, que comenzaba el lunes.

La conferencia de dos semanas, que se trasladó a la capital española tras la renuncia de Chile en medio de protestas contra el gobierno del país suramericano, pretende dar los últimos toques a las normas que regulan el Acuerdo de París de 2015.

Eso incluye crear un sistema funcional de canje de emisiones internacionales y compensaciones para los países pobres por las pérdidas que

close
search