PUBLICIDAD

Internacional

Dice tribunal israelí que Andrés Roemer es extraditable

Tribunal israelí dictaminó que Andrés Roemer es extraditable y ordenó que fuera puesto bajo arresto domiciliario con tobillera electrónica

Agencia Reforma

jueves, 28 marzo 2024 | 13:30

Agencia Reforma | Tribunal israelí dictaminó que Andrés Roemer es extraditable y ordenó que fuera puesto bajo arresto domiciliario con tobillera electrónica.

PUBLICIDAD

Jerusalén, Israel.- Un tribunal israelí dictaminó el jueves que un ex diplomático mexicano que ha sido acusado de abuso sexual y violación en un caso que generó un gran revuelo en su país de origen es extraditable.

Andrés Roemer, ex cónsul general en San Francisco y embajador ante la UNESCO, fue detenido en Israel el año pasado tras las solicitudes de extradición presentadas por México desde 2021. Ha negado las acusaciones en su contra.

Generalmente, el Ministro de Justicia de Israel debe firmar las extradiciones antes de que puedan llevarse a cabo. El Ministerio de Justicia no dijo inmediatamente cuándo podría ocurrir eso.

Por el momento, el Tribunal de Distrito de Jerusalén ordenó que Roemer fuera puesto bajo arresto domiciliario con una tobillera electrónica, según la sentencia vista por Reuters.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search