PUBLICIDAD

Internacional

Expulsa Colombia a diplomáticos argentinos

El presidente argentino, Javier Milei, calificó en una entrevista con CNN a su homólogo colombiano de 'asesino terrorista'

Agencia Reforma

miércoles, 27 marzo 2024 | 19:40

Associated Press | El presidente de Colombia, Gustavo Petro, asiste a una conferencia de prensa en el Palacio Presidencial en Bogotá

PUBLICIDAD

Bogotá.- Colombia ordenó este miércoles expulsar a diplomáticos de la Embajada de Argentina en Bogotá tras una serie de insultos del presidente Javier Milei contra su homólogo colombiano Gustavo Petro.

"La Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el Señor Javier Milei, presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro", dijo la Cancillería colombiana a través de un comunicado.

Milei calificó en una entrevista con CNN a Petro de "asesino terrorista".

"Las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática", expresó la dependencia.

"En este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos".

Hasta el momento, la Cancillería no ha especificado qué funcionarios serían removidos.

En enero pasado, Colombia había llamado a su Embajador en Argentina tras comentarios similares de Milei contra Petro, un ex guerrillero que en agosto del 2022 fue elegido como el primer presidente de izquierda en la historia del país sudamericano.

El libertario Milei también atacó a otros líderes regionales en la entrevista, incluido el mexicano Andrés Manuel López Obrador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search