Detienen carrera ciclista porque mujer alcanzó a los hombres

Nicole Hanselmann había logrado una ventaja de dos minutos y 30 kilómetros cuando los jueces la obligaron a detenerse

El Diario de Juárez
lunes, 04 marzo 2019 | 13:06

En una prestigiada carrera belga se obligó a frenar a una ciclista que se separó de las mujeres y empezó a alcanzar al pelotón varonil, el cual había arrancado 10 minutos antes, publicó CNN.

La ciclista suiza Nicole Hanselmann describió el “momento incómodo” cuando en la competencia Omloop Het Nieusblad le marcaron el alto tras dejar atrás al grupo de ciclistas mujeres y alcanzar a los vehículos de apoyo de los hombres.

Hanselmann había logrado ventaja de dos minutos y 30 kilómetros (18 millas) en el recorrido de 120 kilómetros (75 millas) cuando los jueces pidieron a la excampeona nacional de ruta de Suiza —y de la carrera femenil— detenerse en una intersección de ferrocarril hasta que se restaurara la competencia de los hombres.

En la cuenta oficial del evento en Twitter se reportó “la neutralización de nuestra carrera de mujeres en un cruce de tren en Sint-Denijs-Boekel… debido a una carrera varonil muy lenta”.

Después de una pausa de cinco minutos se permitió a Hanselamann continuar, pero terminó en posición número 74. Dijo que la interrupción le arruinó el ritmo.

“Hoy fue la primera carrera clásica de primavera en Bélgica”, escribió en Instagram con el hashtag “poderdelasmujeres”.

La publicación de ciclismo describió el despegue de Hanselmann como “una valiente maniobra en solitario” para la que los organizadores de la competencia no se hallaban preparados.